Para trabajar la Edad Antigua seguimos utilizando, al igual que en la Prehistoria, una metodología inspirada en los procesos de creación de arte.
Para un niño, estudiar historia puede ser algo atractivo si se plantea adecuadamente, o un auténtico "tostón" si utilizamos una metodología basada en la memorización sin más.
Lo que me interesa en este proyecto es que los niñ@s se queden con ciertas pinceladas generales acerca de las primeras etapas del pasado del ser humano, que formarán parte de su propia cultura general.
Trabajamos las primeras civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma, así como los primeros pobladores de la Península Ibérica (íberos y celtas), sobre todo estos últimos debido a la cercanía del Castro de Santa Tegra, que visitaremos en el próximo mes de mayo.
Los descubrimientos de la neuroeducación, que estudia cómo aprende el cerebro, postulan que para que se produzca el aprendizaje es necesario encender una emoción, despertar la curiosidad del estudiante.
"Art Thinking" es un método cuya propuesta se basa en incorporar el arte en la educación para generar placer y de esa forma conseguir que el esfuerzo y la constancia aparezcan de forma automática.
Me resulta muy interesa este método en los proyectos de ciencias debido al gran interés que los niñ@s muestran hacia la educación artística, desgraciadamente tan olvidada en nuestro currículo.
Así trabajamos estas civilizaciones...
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